erik niemietz en el puente ferroviario sobre el rio duero de soria

Erik Niemietz

(Madrid, 1992)

Soy músico, compositor y profesor con estudios superiores de música y años de experiencia profesional, especializado en música moderna, sobre todo rock y jazz.

¿Mi grupo de ensueño? Toto, sin duda.

Experiencia

keyboard flight case erik niemietz international tour

Como músico

Desde principios de 2018 soy teclista en Forever King of Pop, espectáculo internacional con el que he actuado en los mejores teatros y recintos escénicos de España, Portugal, México, Francia y Alemania.

En el ámbito del jazz, he participado en las ediciones 51ª y 52ª del Heineken Jazzaldia de Donosti con Erik, Joanes & Dave, Reunion Big Band y Catalina Neues Jazz Quintet. He publicado dos discos junto a mi banda Garob Band, con quienes gané el VI Concurso de Jazz Castelló 2015  y quedé finalista en la 23ª edición del Festival Jazz á Oloron de 2016. También he colaborado en varios proyectos de Miguel Blanco como Cuban Soul y Miguel Blanco Band.

Dentro del mundo del pop y el rock, he actuado junto a Miguel Ríos, Kutxi Romero, Sherpa y Fernando Mosquera en la gala benéfica “Apaga la luz y cantar” en el Kursaal de San Sebastián, colaborando también como arreglista al adaptar para big band la canción folk "Creando Camiños”, de Fernando Mosquera. También he grabado los teclados del álbum Rock Your Soul (2010) de Sons of Rock y los pianos de Mojo Ringer (2018) de Kiko García Band.

Desde 2011 hasta el día de hoy he realizado numerosas live-sessions para Youtube, y actualmente publico demos y colaboraciones con otros compositores.

Como profesor

Empecé a dar clases particulares de piano y armonía en Madrid a la edad de 19 años.

Mientras estudiaba el superior de música en San Sebastián, fui profesor de piano moderno en Modern Music Eskola, y tras regresar a Madrid en 2017, inmediatamente comencé a trabajar para la Escuela de Música Creativa.

Desde 2012 hasta la actualidad soy parte del equipo de Rock Camp, un fantástico e innovador proyecto donde en verano participo como profesor de Teclado, Rey, y profesor de Composición.

Actualmente soy profesor de teclado en la recién inaugurada Escuela Rock Camp, y profesor independiente a través del website donde te encuentras: visita mi página de clases online para más información 😉

Formación

MusikenE

Titulación superior de música en la especialidad de interpretación: jazz - piano

logo de musikene

Berklee Online

Project Management for Musicians

Online Music Marketing: Campaign Strategies, Social Media and Digital Distribution

logo de berklee

¿Quieres saber más?